Y tú, ¿qué serías capaz de hacer?

 

 

¿Qué serías capaz de hacer en un año?”. Esta es la pregunta con la que la Agencia Extremeña  de Cooperación Internacional (Aexcid) ha despedido el año 2017.

El objetivo que teníamos con la producción de este audiovisual era resumir el trabajo de la Aexcid durante el año 2017 en poco más de un minuto. Algo complicado y más alejándonos de las frías cifras que nos lanzan los balances. Nuestra propuesta fue crear  un vídeo en el que se recoge la importancia de lo que los cooperantes son capaces de hacer.

Salimos a la calle en busca de reacciones reales de gente de a pie y le lanzamos la pregunta.  “Puff, ¿en un año?”. Ahorrar, viajar, salir más a jugar con mis hijos… Y como contrapunto, pusimos testimonios grabamos a modo selfie de cooperantes que se encuentran inmersos en proyectos. Pero no en cualquier proyectos. Ellos trabajan para fomentar una actitud transformadora en los jóvenes; para desarrollar nuevos modelos de agroecología que ayuden a erradicar la pobreza y el hambre; para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la niñez y de la adolescencia…

El resultado podéis verlo en este vídeo.

 

Leave a Reply