Cómo generar un manifiesto a raíz de un plan de empleo

Generar una idea es uno de los momentos más intensos de nuestro trabajo. También el más emocionante.

Hablamos de la campaña de difusión del Plan de Empleo Joven de la Junta de Extremadura. El público objetivo de esta campaña es duro de roer. Hablamos de los jóvenes, los denominados millennials. Personas muy críticas y exigentes, que quieren una información que no esté cargada de florituras, y prácticamente nativos digitales. Trasladar un  mensaje  de este tipo a este público puede ser complicado. Sobre todo por la sobreinformación que existe. Si a eso le unimos hablar de empleo en una región donde la tasa de desempleo es tan alta…

Extremadura quiere crecer y ser una región productiva. Para ello resulta vital que las personas con talento no se vayan fuera. Y para que no se vayan fuera necesitan oportunidades aquí. Con esta pescadilla que se muerde la cola nos preguntamos: – Y tú, ¿por qué te quedas? Nosotros somos todos jóvenes extremeños que decidimos quedarnos y trabajar de lo nuestro, de lo que nos apasiona.

Hay muchas razones. Cada uno tiene las suyas. Algunas son más personales. Pero sabemos que hay unas razones universales por la que los extremeños se quedarían. De esta forma nace el Manifiesto de los Jóvenes que quieren quedarse.

Un manifiesto que tenía que difundirse a través de redes sociales y mensajería instantánea. Que los jóvenes y no jóvenes de la  región tenían que pasarse.  Que generar conversación sobre ello. Porque a todos nos interesa que la gente con talento de la región no se vaya. Por el presente y el futuro.

Creamos un spot que cobraba especial sentido tras la campaña que se hizo  previamente en redes sociales para alimentar la idea de que un grupo de jóvenes se estaba reuniendo porque habían decidido quedarse en Extremadura y tenían un plan para ello. Con el hashtag #yotambienmequedo se comenzó a difundir los mensajes del manifiesto. Se generó gran expectación con mensajes de jóvenes que querían participar y de prensa interesada en dar a conocer el movimiento.

Con la difusión del spot se desveló que de lo que hablábamos era del Plan de Empleo Joven con medidas muy favorecedoras para los jóvenes.  Con los perfiles en redes sociales ya teníamos un público objetivo al que dirigirnos y desde allí le ofrecemos información más concreta y útil para que se puedan beneficiar de todas las medidas del Plan.

Leave a Reply