¿Conoces EmprendeMedia?

¿Tienes un proyecto innovador y te hace falta un último impulso? ¿Aún no te has inscrito en el programa EmprendeMedia? Entonces es porque no lo conoces.

EmprendeMedia es un programa de apoyo al emprendimiento, la cultura y la innovación en las artes audiovisuales o de media de cualquier naturaleza. Una vía de contacto entre nuevos emprendedores creativos con el mercado de este sector.

El día 17 de septiembre, a las 12 horas,  cierra el plazo de inscripción de este programa a través del cual se darán un máximo de 10 becas que se desarrollarán en el Matadero de Madrid. El formulario de inscripción está aquí.

Las becas tienen una duración de seis meses, de octubre a marzo. La primera fase, de tres meses de duración, se dedicará a desarrollar el Plan de Innovación; y la segunda fase, al asesoramiento con entidades colaboradoras, junto a la participación en las Jornadas de Emprendimiento Creativo.

Tenéis toda la info aquí.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

‘EmprendeMedia’ está dirigido  a emprendedores que deseen innovar dentro de las artes audiovisuales, media y transmedia, que creen proyectos dirigidos a diversas empresas colaboradoras:

  • En colaboración con ​SHINE IBERIA:

– Proyectos audiovisuales originales de entretenimiento ​dirigido a canales tradicionales, plataformas, RR SS y transmedia ​para producir en colaboración con SHINE Iberia.

  • En colaboración con la ​Dirección de MATADERO MADRID:-Proyectos innovadores y diferenciales para la creación de un nuevo modelo de visita guiada para MATADERO MADRID, generación de herramientas físicas, digitales o conceptuales ​para la mejora de la experiencia del usuario en su visita al centro:​ ​audioguías, visitas virtuales, experiencias 3D, archivos sonoros… todas las opciones son posibles​. ​Creación de nuevas visitas dirigidas a la ciudadanía con el objeto de divulgar e informar sobre la historia, el arte y la actualidad de Matadero ​como Centro Cultural y de innovación de referencia internacional.- Proyectos innovadores transmedia para la creación del ‘Videoblog de MATADERO MADRID’ como plataforma virtual que examine la creación artística en cualquier disciplina ​(artes plásticas, escénicas, música, diseño, moda, fotografía…) ​y sea capaz de construir y dar soporte a nuevas prácticas creativas. Buscamos un canal de comunicación ​online desde su ideación conceptual pasando por su ​look & feel hasta la definición de cuáles podrían ser sus posibles contenidos, con el ​objetivo de expandir Matadero, creando una comunidad digital internacional de artistas donde los creadores puedan experimentar con nuevos formatos y narrativas digitales.
  • En colaboración con ​GREENPEACE ESPAÑA:

– Proyectos innovadores audiovisuales y multimedia que apoyen la misión de GREENPEACE España ayuden a la divulgación de su línea editorial, misión ecológica y de reivindicación ​en el desarrollo y evolución de los contenidos audiovisuales actuales de GREENPEACE e​ n soportes propios o de terceros.

  • En colaboración con ​el programa METRÓPOLIS (RTVE):- Proyectos dirigidos a fomentar el uso del archivo audiovisual de METRÓPOLIS disponible en TVE a la carta en el ámbito educativo.
  • En colaboración con ​TEATRO REAL:

– Proyectos innovadores artísticos transmedia para la difusión de las artes escénicas para espectáculos con la colaboración de TEATRO REAL, centrados en las tecnologías emergentes y nuevos canales de difusión.

  • En colaboración con​ LAB de RTVE.es:

– Proyectos innovadores audiovisuales ​transmedia en colaboración con LAB de RTVE.es centrado en cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida. Se valorará que se tengan en cuenta las diferentes posibilidades de las narrativas digitales en los diferentes soportes o plataformas.

 

Si queréis ver un poco más, os compartimos el vídeo de la jornada final de la I Edición de Emprendemedia.

https://youtu.be/6hserLWmGfY

Leave a Reply