Fescimed entrega sus premios este fin de semana en la Cineteca de Madrid

El documental ‘5105. Historia de una fuga de Mauthausen’  se proyectará en el I Festival de Cine Internacional por la Memoria Histórica (Fescimed) que comienza este jueves, 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre en la Cineteca del Matedero de Madrid.

Podremos verlo el viernes, 1 de diciembre, a partir de las 19:30 horas. Pero habrá que esperar a la gala que se celebrará el sábado a las 20:30 horas para conocer si hemos sido ganadores en algunas de las ocho categorías a la que optamos. 

Al Festival se han presentado 250 trabajos procedentes de 32 países diferentes y son finalmente 11 los seleccionados para formar parte de la Sección Oficial.

El director de Fescimed, el actor y escritor Carlos Olalla, ha destacado la potencia del cine como herramienta para que los jóvenes se acerquen a la historia. “El papel del artista no es solo entretener, y el eje de Fescimed es precisamente este, hacer reflexionar y generar el diálogo sobre la historia y la memoria a través del cine”, ha manifestado.

El Jurado estará compuesto por la productora y presidenta del jurado, Esther García, junto a los actores Pepe Viyuela y Nathalie Seseña y el cineasta Benito Zambrano.

PROGRAMACIÓN

ASOCIACIÓN ARTE Y MEMORIA

La Asociación Arte y Memoria es la impulsora de este Festival. Se constituyó

en Madrid el 14 de febrero de 2017 con el objetivo de promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos entre los más jóvenes.

Su presidenta,  la actriz y directora Amparo Climent, ha indicado que quieren “ser un referente, ya que no existe ningún festival de estas características, no solo por tocar el tema de la memoria democrática, sino también por la calidad de los cortometrajes”.

Fescimed se convertirá en un festival itinerante que recorrerá la geografía española con sus proyecciones.

 

Teaser Oficial de la primera edición de Festimed

 

 

 

Leave a Reply