Se acerca el otoño

Campaña promocional turística de Extremadura

 

Hace pocos meses se pusieron en contacto con nosotros a través de una agencia de publicidad. Habían sido invitados a elaborar una propuesta creativa de cara a la campaña turística de otoño de la Junta de Extremadura y nos proponían llevar a cabo la producción audiovisual.

Para nosotros era un momento de mucho trabajo y esto se trataba solo de una fase de propuesta. Sin embargo, accedimos al guion, nos pareció original y comenzamos a trabajar con la agencia Brave. Para nosotros, Silvia y Rubén.

El tiempo que hay para hacer una propuesta creativa es escaso. Tienes que generar la idea, y buscar cómo la vas a narrar y a mostrar. Unas semanas después se pusieron en contacto. “¡La campaña es nuestra!”. Pues manos a la obra.

Como habréis visto, la campaña tiene como leitmotiv la serie ‘Juego de Tronos’. Algunas de las escenas de la última temporada se rodaron en lugares de Extremadura lo que supone una gran excusa para venir a visitarla. Escenarios cinematográficos tenemos en Extremadura. Y no solo en las ciudades donde ha sido rodada esta serie.

Se trata de atraer a visitantes a la región. Que conozcan sitios concretos como pueden ser Cáceres, Malpartida de Cáceres o Trujillo, escenarios donde se rodaron las escenas de Juegos de Tronos, pero también otros muchos que podrían ser a su vez escenarios. Desde Turismo eligieron cuatro localidades para destacar en esta campaña. Destacar, poner el punto de atención, atraer… Fueron Trujillo, Jerez de los Caballeros, Llerena y Los Barruecos (Malpartida de Cáceres).

RODAJE 

Sabemos que las piezas no son largas y que están compuestas por un solo plano. Pero ¿qué plano? En el caso de las localizaciones que habían sido escenarios de rodaje de ‘Juego de Tronos’ tuvimos que buscar exactamente el sitio donde poder indicar a estos fans que tanto conocen su serie, dónde había caído Jaime o en qué torre habían envenenado a no sé qué reina.

Como resultado final tenemos una campaña de ámbito nacional e internacional. Cuatro spots, de 20’’ y 10’’ para televisión e internet, cuatro cuñas de igual duración, gráficas y un plan de medios digital. Y no nos olvidamos de a grata experiencia de haber trabajado de con Brave.

Para el rodaje se empleó nuestra recién adquirida RED Scarlet y una de nuestras salas de postproducción 4K.

Podéis ver los spots de la campaña en nuestro portfolio 

Leave a Reply