Seleccionados en el I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática

 

Estamos de enhorabuena. El documental “5105, Historia de una fuga de Mauthausen” ha sido seleccionado en la convocatoria del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED).

Se trata de una iniciativa de la Asociación Cultura, Arte y Memoria que ha contado con la participación de 237 cortometrajes procedentes de diferentes partes del mundo. Marruecos, Corea del Sur, Argentina, Estados Unidos… Un total de 32 países son los que han participado en la primera convocatoria de este certamen, siendo España la que más propuestas ha presentado.

Tras el proceso de selección podemos decir que hemos sido seleccionados para formar parte de la Sección Oficial optando a diferentes categorías:

– Mejor Cortometraje del Certamen.

– Mejor Dirección.

– Mejor Guion.

– Mejor Música.

– Mejor Montaje.

– Mejor Música.

– Mejor Fotografía

– Mejor Sonido.

 

HISTORIA DE UNA FUGA 

El corto documental “5105, historia de una fuga de Mauthasen” nos sitúa en

enero de 1941, momento en el que Mauthausen y Gusen se convirtieron en los únicos campos de concentración nazis de Categoría III. De no retorno. A todo el que enviaban allí le esperaba la muerte como único destino. Por Mauthausen pasaron más de 7.000 españoles. Uno de ellos, Agustín Santos, el deportado 5105, ideó junto a otros dos prisioneros un plan para evadirse con el objetivo de contar al mundo el horror que se vivía en esas instalaciones. Hasta ese momento nadie había conseguido escapar con vida de aquel campo de exterminio alemán. “5105 Historia de una fuga de Mauthausen” es la crónica de esa evasión.

 

Podéis ver el trailer aquí.

1 Comment

Leave a Reply