Seleccionados en el IV Festival Internacional ‘Carlos Velo’

Contamos con otra buena noticia para el documental ‘5105. Historia de una fuga de Mauthausen’. Hemos sido seleccionadlo en la IV edición del Festival Internacional de Cine Rural de Galicia, ‘Carlos Velo’.

Un festival al que se han presentado más de 300 cortometrajes de diferentes países, como Rusia, Canadá, Francia, Colombia, México, Grecia y como no, España.

El resultado han sido cinco obras seleccionadas en dos categorías.

Finalistas categoría Ficción:

– “Duelo”, de Fran Torres (España)

– “El cerezo”, de Matthieu Boivineau (Francia)

– “El pozo”, de Héctor Domínguez – Viguera Queija (España)

– “Leica Story”, de Raúl Mancilla (España)

– “El color de la sed”, de Gala Gracia (España)

 

Finalistas categoría Documental:

– “Asturias, patria dolida”, de Arantza Rojas (España)

– “Bolingo, el bosque del amor”, de Alejandro G. Salgado (España)

– “5105 Historia de una fuga de Mauthausen”, de Diego González (España)

– “Alto el fuego”, de Raúl de la Fuente (España)

–  “Entre Pànols i Cavallas”, de Mireia González (España)

El veredicto final se dará a conocer el viernes, 15 de diciembre, en una gala que se celebrará en Pazo de Raxoi, Santiago de Compostela.

FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine Carlos Velo es un espacio para la difusión y exhibición de cortometrajes documentales y de ficción, con un tema relacionado con el medio rural y con la recuperación de la memoria material e inmaterial de la gente del mundo.

También tiene le objetivo de ser un punto de encuentro para los profesionales del sector audiovisual, así como un espacio para el debate y  la reflexión creativa sobre el pasado, el presente y el futuro del mundo rural.

Con esta iniciativa, según explican en su web,  reivindican la figura y el legado del gran cineasta de Cartelle, Carlos Velo.

Así, promueven la creación y el desarrollo de proyectos artísticos, sociales, culturales, económicos y obras audiovisuales que giren alrededor del medio rural y de su futuro.

Leave a Reply