Synopsis 103 evoluciona su modelo de producción audiovisual

Synopsis 103 ha comenzado un nuevo proyecto audiovisual concebido tanto para la audiencia de televisión, como para la de redes sociales.

El proyecto es un programa de televisión diario denominado ‘Más Trabajo’ emitido por la autonómica Canal Extremadura tv. Ofrece un servicio público para la búsqueda de empleo.

Del mismo modo, el programa nace como una herramienta social, donde haya un verdadero feedback con la audiencia a la hora de generar contenidos acordes a sus necesidades y de esta forma, ser un programa socialmente útil.

Para ello, Synopsis 103 ha renovado sus instalaciones y ha diseñado una nueva sede donde plató, redacción y espacio para redes sociales puedan convivir y aportarse el uno al otro.

En las nuevas oficinas, se ha habilitado un control de realización en directo del programa, equipado con un control técnico Blackmagic ATEM ME acompañado de un ATEM 1 ME Advanced panel,  para reproducción y captación se han adquirido 4 Hyperdeck Studio Miniy para control de cámara un SmartScope Duo, El control de sonido se realiza con una Focusrite Scarlett, con controlador digital BEHRINGER X-TOUCH. Para la titulación on-air se ha optado por Magic soft. 

La zona de control y la redacción pueden verse desde el plató. Un set diseñado en un espacio integrado y dotado con tres unidades de cámara, dos de ellas de la serie PTZ de Sony.

Toda la instalación técnica ha corrido a cargo de PROVIDEO.

Para el flujo diario y almacenamiento se han instalado dos NAS Synology con capacidad para 40TB.
 

OTROS PROYECTOS

A este proyecto de televisión se suman otros dentro de la fase de desarrollo que esta empresa está experimentando en sus diferentes áreas de negocio.

En el área documental ha culminado la fase de postproducción del documental internacional ‘Searching for life’ que se estrenará en Cannes dentro del MIPTV 2018 el próximo mes de abril. El documental, rodado en 6 países, ha sido producido íntegramente en 4K. Para la producción del mismo Synopsis 103 adquirió hace poco a Catts Camera una unidad Red Scartlet, además, para todo el proceso de montaje y postproducción, cuenta con una sala de edición 4K, y una sala de color equipada con davinci resolve y monitores Eizo para corrección de color.

También han ampliado el área de publicidad con nuevo personal especializado en marketing digital y redes sociales, para continuar con campañas de publicidad y añadir estrategias puramente digitales.

De forma paralela, han comenzado un proyecto de realidad aumentada aplicada el turismo que se encuentra en su primera fase de desarrollo.

Synopsis 103 ha dado estos pasos en su estrategia de crecimiento hacia una empresa de comunicación adaptada a los nuevos modelos de comunicación, con nueva audiencias que requieren no solo nuevo contenido, sino también formas diferentes de consumirlo.

Leave a Reply