Synopsis 103 inicia el rodaje de la serie documental “Buscando vida”

Synopsis 103 en coproducción con la productora Planeta 9 comienza el rodaje de la serie documental “Buscando vida” que dará una visión integral de los descubrimientos, avances y futuros proyectos que la comunidad científica está realizando en la búsqueda de vida extraterrestre. Desde el hallazgo y caracterización de exoplanetas al origen de la vida y las condiciones necesarias para que surja. “Buscando vida” relata el trabajo de astrofísicos, geólogos, químicos, biólogos… tratando de dar respuesta a si la vida puede ser algo común más allá de nuestro planeta.

Para el asesoramiento científico de la serie se cuentan con las organizaciones más importantes dedicadas desde sus orígenes al estudio del universo. Como son la Agencia Espacial Europea (ESA).

El documental recorrerá diversos institutos y organizaciones en Europa, como el  Observatorio de Ginebra (Suiza), la ESO, situada en la localidad de GARCHING BEI MÜNCHEN (Alemania) o el INSTITUTO DE PLANETOLOGÍA Y ASTROFÍSICA DE GRENOBLE (Francia), que se encuentran actualmente inmersos en diversas misiones con el objetivo de aportar nuevos conocimientos en el estudio del universo.

Para el rodaje de la serie documental se apuesta por los nuevos estándares de calidad 4K en una importante apuesta técnica realizada por las dos productoras.

Además, como novedad, el documental apuesta por el rodaje de contenidos complementarios en realidad virtual, para aportar una mayor experiencia inmersiva al espectador. Abriendo la puerta al contenido CROSS MEDIA.

El documental será presentado en el MIPCOM que se celebra en CANNES en octubre, y entrará en mercados internacionales a finales de este año.

Leave a Reply